PROYECTO

Pese a las redes oficiales de monitoreo de los ríos aragoneses los científicos y los técnicos no podemos llegar usualmente a todos los rincones de Aragón. Para poder suplir parte de estas carencias desde el proyecto #RiosCiudadanos queremos construir una red de voluntarios que nos ayuden a realizar un seguimiento básico de la calidad de las aguas de los ríos.

Desde el Instituto Pirenaico de Ecología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con la financiación de la Dirección General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón y el programa operativo FEDER Aragón estamos poniendo en marcha este proyecto de ciencia ciudadana que tiene como objetivo principal mejorar el conocimiento de la calidad de las aguas de nuestros ríos a través de la participación de voluntarios.

Para llevar a cabo nuestro propósito esperamos de tu colaboración y contamos con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Ebro, las empresas Libelium y ACAI Depuración que nos proporcionarán información y ejemplos propios relacionados con la temática de nuestro proyecto y con la participación espacial del Colegio Internacional Ánfora.

Si quieres colaborar puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta página.